Nuestro Hockey: Una pasión que no para de crecer.

Written by ManuelBelgrano on . Posted in Noticias

Hockey El hockey en el Manuel Belgrano se vive como una pasión que crece día a día de la mano de todos y cada unos de los integrantes del Club.
Gracias al trabajo y esfuerzo de todos los socios, hoy podemos disfrutar de todos nuestros logros.
El más importante, nuestra nueva casa, el Cub de Campo en Maschwitz, que alberga nuestra cancha de césped sintético donde cada sábado disfrutamos en equipo de pases, quites, saltapelotitas, atajadas y goles. También el predio de  Saavedra que nos recibe para entrenar todos los días de la semana.
 
Contamos con un dedicado Staff de entrenadores que entregan, no solo sus conocimentos técnicos sino sus valores deportivos y personales en la educación de todas sus jugadoras.
Nuestro plantel de jugadores cuenta con una linea A y una linea B inscripta en el Campeonato Metropolitano de Buenos Aires. Desde las más pequeñas de las 10ma división hasta el Plantel Superior entrenándose todo el año, llueva o truene con el objetivo de ser cada vez mejor jugadora, mejor compañera y llevar los colores de nuestra camiseta a lo más alto de la competencia deportiva.

NOTICIA MARISTA. NZ COLTS MARIST TOUR 2014- PARTICIPACION AZULGRANA.

Written by ManuelBelgrano on . Posted in Noticias

Marista Desde hace unos años los Clubes Maristas de Argentina en busca de generar acciones que asistan a una mayor interacción y a continuar estrechando lazos, le dimos forma al Encuentro Marista de Clubes del que esta años tuvimos el honor de ser los anfitriones. Al mismo tiempo, la edición 2014 incorporó el Hockey, logrando su consolidación como evento deportivo marista. No solo de rugby vivimos los Maristas.

Los mismos clubes tomaron la iniciativa y se presentó un equipo Marista VII en el Seven de Punta del Este del año 2012, en el que nos representó Nico Aguirre Pini . Este año el equipo participó del Seven de Mar del Plata y nuestros representantes fueron Fran Elorz y Jorge Llanpart.
Para lo que viene se sigue trabajando y conversando con la idea de lograr la conformación de un Seleccionado Marista Argentino. Sin dudas lo lograremos muy pronto.

Ahora tenemos otra gran noticia Marista. Hace unos años y por propia iniciativa, nuestro Presidente Adrian Gonzalez Fischer, se contactó a la New Zealand Marist Rugby Federation con el propósito de establecer una relación que nos permita compartir experiencias. Esta federación esta conformada por los 29 Clubes neocelandeses de Rugby. Desde hace 40 años conforman un seleccionado Marista – NZ MARIST COLTS – que realiza una gira con un equipo integrado tambien por jugadores invitados de Australia, Tonga, Fiji y Samoa.

Estas gestiones llevaron a que el año pasado extendieran la invitación a un jugador de Argentina. Se decidió elegir por sorteo cada año el Club que tenga que proponer el representante marista argentino. El pasado año le toco a Lucas Savarino de IPR Sporting de Mar del Plata quien tuvo una destacada actuación como deportista siendo el scorer de los Colts Maristas y una reconocida participación dentro del grupo, siendo reconocido como un excelente compañero y amigo de todos los chicos. Este año le tocó e Manuel Belgrano y así irán enviando todos los clubes Maristas de Argentina y Uruguay.

La gira es una gran oportunidad para el elegido de disfrutar una experiencia de vida y deporte única. Tiene una duración de 8 dias jugando 4 partidos y visitando escuelas maristas como parte de las actividades donde colaboraran en diversas tareas, entrenaran, participaran de charlas interactuando con los alumnos.

La gira se llevara a cabo desde el 14 de Agosto y finalizando el Domingo 24. Tendrá un inicio de lujo. Sir Gordon Tietjen – entrenador del seleccionado NZ de Seven – fue el Capitan del Primer Equipo Marista en el año 1974 y este año ha confirmados que asistirá al entrenamiento inicial. Vale mencionar también que Steve Hansen, actual entrenador de los All Blacks formó parte del Equipo en el año 1982.

La  SCR conjuntamente con el entrenador del Plantel Superior tuvieron la difícil tarea de elegir nuestro representante. Como requisito debe ser alguien reconocido por la prédica y práctica de los Valores del rugby y ser un ejemplo de colabración en el club, ser menor de 23 años, hablar inglés y preferntemente ser exalumno del colegio o tener más de 5 años de participación como jugador en el Club. Son muchos los jugadores que calificaban para esta distinción. Finalmente se tomó la decisión de elegir como nuestro representante a  Jorge Llanpart convencidos que el Negro representa los valores maristas como persona y deportista. Dedicación, respeto, sacrificio y humildad son características del Negro y será para él una grandiosa experiencia que sin dudas a su regreso compartirá con todo el club.
Jorge, esta jugador del Plantel Superior desde el año 2012 y fue capitán de su equipo de M19. Es ex alumno del colegio donde asistió desde los 6 años y se recibió en el año 2010. Actualmente forma parte del Plantel Superior, fue seleccionado Marista para el Seven de Mar del Plata 2014 y entrena la M16 , además está estudiando Licenciatura en Administración de Empresas en la U.A.D.E.

Felicitamos al Negro y le deseamos mucho éxito y que disfrute esta gran experiencia!!

Comision Directiva